Unidad didáctica
Posted in
En el desarrollo de la unidad didáctica utilizaremos algunos recursos TIC así como varias de las actividades propuestas en el libro de texto.
La unidad didáctica a desarrollar es la boca del león, dónde los objetivos que pretendemos conseguir son los siguientes:
Objetivos
• Leer un texto narrativo con la fluidez adecuada.
• Comprender un texto narrativo.
• Comprender el concepto de campo semántico.
• Reconocer tiempos compuestos.
• Extraer información de textos orales procedentes de los medios de comunicación.
• Reconocimiento de los elementos esenciales del cuento.
EMPEZAREMOS LEYENDO UN CUENTO.
El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o relaes, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
ACTIVDADES.
Libro de texto del alumno: página xx ejercicios 1,3,4 y 6
Actividades Tic:
* Busca información en Wikipedia sobre los cuentos: clasificación, partes, caracteristicas, subgéneros, etc.
* Entra en esta página y busca el cuento de Pedro y el lobo. Pincha sobre él y lee el cuento.
* Vamos a ver ahora el mismo cuento:
GRAMÁTICA: LOS TIEMPOS COMPUESTOS.
Formas simples y formas compuestas
Hay formas verbales simples y compuestas. Las formas verbales simples constan de una sola palabra; por ejemplo: contagió. Las formas verbales compuestas constan de dos palabras; por ejemplo: ha contagiado.
Tiempos verbales simples y compuestos
Las formas verbales simples, como contagió, pertenecen a tiempos simples (presente, pretérito imperfecto,futuro…). Las formas verbales compuestas, como ha contagiado, pertenecen a tiempos compuestos.En castellano, los tiempos compuestos se forman con el verbo auxiliar haber.
Actvidades Tic:
* Verbos I
*Verbos II
* Verbos III.
* Verbos IV.
VOCABULARIO.
Las palabras de la misma clase que se refieren a una misma realidad forman un campo semántico.
Actividades libro de texto del alumno: Página 146,actividades 6 y 7
Activdades Tic:
* Campo semántico I
* Campo semántico II
COMUNICACIÓN ORAL.-
En este apartado se trata de que extraigais información de textos orales procedentes de los medios de comunicacion. Para ello os dejo algunos enlaces de radios nacionales, debeis elegir uno y escucharlo durante algunos minutos. Posteriormente debeis exponer oralmente al resto de la clase la información obtenida.
PARA TERMINAR...
Escucha la siguiente noticia y haz un resumen por escrito y en tu cuaderno de la información dada.
La unidad didáctica a desarrollar es la boca del león, dónde los objetivos que pretendemos conseguir son los siguientes:
Objetivos
• Leer un texto narrativo con la fluidez adecuada.
• Comprender un texto narrativo.
• Comprender el concepto de campo semántico.
• Reconocer tiempos compuestos.
• Extraer información de textos orales procedentes de los medios de comunicación.
• Reconocimiento de los elementos esenciales del cuento.
EMPEZAREMOS LEYENDO UN CUENTO.
El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o relaes, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
ACTIVDADES.
Libro de texto del alumno: página xx ejercicios 1,3,4 y 6
Actividades Tic:
* Busca información en Wikipedia sobre los cuentos: clasificación, partes, caracteristicas, subgéneros, etc.
* Entra en esta página y busca el cuento de Pedro y el lobo. Pincha sobre él y lee el cuento.
* Vamos a ver ahora el mismo cuento:
GRAMÁTICA: LOS TIEMPOS COMPUESTOS.
Hay formas verbales simples y compuestas. Las formas verbales simples constan de una sola palabra; por ejemplo: contagió. Las formas verbales compuestas constan de dos palabras; por ejemplo: ha contagiado.
Tiempos verbales simples y compuestos
Las formas verbales simples, como contagió, pertenecen a tiempos simples (presente, pretérito imperfecto,futuro…). Las formas verbales compuestas, como ha contagiado, pertenecen a tiempos compuestos.En castellano, los tiempos compuestos se forman con el verbo auxiliar haber.
Actvidades Tic:
* Verbos I
*Verbos II
* Verbos III.
* Verbos IV.
VOCABULARIO.
Las palabras de la misma clase que se refieren a una misma realidad forman un campo semántico.
Actividades libro de texto del alumno: Página 146,actividades 6 y 7
Activdades Tic:
* Campo semántico I
* Campo semántico II
COMUNICACIÓN ORAL.-
En este apartado se trata de que extraigais información de textos orales procedentes de los medios de comunicacion. Para ello os dejo algunos enlaces de radios nacionales, debeis elegir uno y escucharlo durante algunos minutos. Posteriormente debeis exponer oralmente al resto de la clase la información obtenida.
PARA TERMINAR...
Escucha la siguiente noticia y haz un resumen por escrito y en tu cuaderno de la información dada.